Fundación ANSE

puzzle-reservas-sureste
Somos una fundación sin ánimo de lucro, creada en marzo de 2012 por ANSE (Asociación de Naturalistas del Sureste) con el objetivo principal de promover la Custodia del Territorio a partir de iniciativas para la conservación de los ecosistemas y los hábitats mediante su compra directa, con la creación de una Red de Reservas Naturales, y mediante acuerdos de colaboración con otras organizaciones o entidades públicas y privadas. La Fundación ANSE promueve a través de la Red de Reservas Naturales y otras acciones la sensibilización sobre el papel que el individuo y el conjunto de la sociedad desempeñamos en la conservación del Medio Ambiente, destacando el interés público de la conservación de la Naturaleza, como elemento imprescindible para la estabilidad y sostenibilidad ambiental, económica y social. Paralelamente, pretendemos favorecer la investigación sobre la Naturaleza y sobre los problemas que afectan al Medio Ambiente, e impulsar iniciativas que favorezcan los aspectos culturales, científicos, sociales, ambientales, histórico-artístico, antropológicos, etnológicos, sociológicos, económicos, jurídicos y de todos aquellos relacionados con la conservación de la biodiversidad y el uso sostenible de los recursos naturales.