Imprimir

Colaboración empresarial

Su empresas pueden proporcionar a la Fundacion ANSE de los recursos que necesitamos de formas muy diversas, no sólo mediante la donación dineraria. Aunque ésta es la forma más conocida, pero estamos dispuestos a otras formas de colaboración.

Donaciones dinerarias
Puede ser directas (la empresa dona el dinero de sus arcas) o indirectas (promueve que lo hagan sus clientes).
Un buen ejemplo de donación indirecta, en el que la empresa actúa como promotora para obtener un beneficio de imagen que redunde positivamente en la fidelidad desus clientes.
La diferencia estriba en que en las primeras la empresa no espera ninguna contraprestación, mientras que el mecenazgo implica un reconocimiento público de la donación.
Donaciones en especie o de servicios
Pueden donar, al Fundacion ANSE, materias primas o productos acabados relacionados con nuestra actividad, pudiendo ser existencias de difícil venta, de productos defectuosos o que ya no pueden venderse por alguna otra razón o restos de líneas obsoletas.
También pueden dar mobiliario u otro equipamiento usado. De modo que puede tratarse de productos que no tienen valor para el donante, aunque sí para quienes los reciben.
Voluntariado corporativo
Pueden ceder voluntarios expertos en marketing, relaciones públicas, derecho, finanzas o contabilidad para ayudar a la Fundacion ANSE o simplemente para ayuda en otro tipo de tareas menos cualificadas.
Captación de fondos entre empleados
La empresa facilita a los empleados la posibilidad de realizar donaciones a una o varias organizaciones.
Usualmente, el contacto surge a partir de un empleado que conoce a la Fundacion ANSE y que promueve la iniciativa en el seno de su empresa. La empresa debe evitar las presiones a los empleados a fin de realizar la colaboración.
Captación de recursos entre clientes
La Fundacion ANSE trabajara conjuntamente con la empresa, creando productos específicamente dirigidos a los clientes de la empresa.
Ésta puede también promocionar los eventos y las actividades de captación de fondos de la Fundacion ANSE entre sus propios clientes, bien utilizando sus medios habituales, bien creando alguna herramienta específica.